Siguiendo los lineamientos emanados desde la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, en la Contraloría Municipal de Chacao, se llevó a cabo una enriquecedora mesa de trabajo dirigida a los adultos mayores que integran el programa «Adultos y Adultas Mayores, Abuelos y Abuelas Contralores».
Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y dar a conocer la misión y visión del programa, se hizo especial énfasis en cómo pueden visibilizar las buenas prácticas y las propuestas realizadas desde las comisiones de trabajo.
Se explicó que la misión del programa es empoderar a los adultos mayores como agentes de Control Social para garantizar la correcta ejecución de los recursos públicos y la transparencia. La visión va dirigida a consolidar una red activa que, con su experiencia y sabiduría, contribuya al desarrollo integral de sus comunidades y al fortalecimiento de la democracia participativa, utilizando un lenguaje simple y claras imágenes que puedan ayudar a canalizar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones que surjan en la localidad.