Enmarcada en el programa “La Contraloría va a la Escuela”, la Contraloría Municipal de Chacao formó parte activa de un seminario organizado por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante la jornada se abordaron las buenas prácticas desarrolladas por las Contralorías Estatales y Municipales. Especial énfasis fue puesto en las fases 4 y 5 del programa, las cuales se centran en la gestión y el proceso de rendición de cuentas por parte de niños, niñas y adolescentes que participan activamente en esta iniciativa.
El objetivo es que los estudiantes presenten, en sus instituciones educativas, los mecanismos de participación implementados, promoviendo así una cultura de transparencia y corresponsabilidad desde temprana edad.
Este proceso de rendición de cuentas está diseñado para fortalecer la “Participación Ciudadana” desde la formación escolar, con el acompañamiento de profesionales y equipos de trabajo de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), tanto de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela como de las Contralorías Estadales y Municipales.